browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

EL PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA EN 3º DE LA ESO

Posted by on 5 marzo, 2013

¿Para qué sirven los bancos?, ¿Qué es una tarjeta de crédito? o ¿Por qué es importante ahorrar? son algunas de las preguntas que esperamos dar respuesta durante las 10 horas de las que consta este primer nivel I o nivel básico en educación financiera para alumnos de 3º de la ESO.

En los últimos años, diversas organizaciones, entre las que cabe destacar la comisión Europea y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), han alertado sobre la necesidad de mejorar la cultura financiera de la población y la crisis actual no ha hecho sino confirmar y poner de manifiesto la necesidad de desarrollar nuevas habilidades y competencias en educación financiera. Asimismo, estos organismos sugieren que la formación financiera es tanto más efectiva cuanto antes comience a impartirse.  Es muy importante destacar que en 2012 se incluyeron en el prestigioso programa PISA las primeras pruebas evaluables en competencias financieras de los estudiantes de 15 años y está previsto que se repitan en 2015.

http://www.finanzasparatodos.es/gepeese/es/index.html

Desde el Departamento de Humanidades y asesorados por nuestra experta docente en economía, Blanca Gil-Robles, nos disponemos a participar en este proyecto piloto a nivel nacional.  La valoración en la asimilación de los contenidos así como el calendario y las necesidades del colegio nos permitirán valorar la inclusión de otras 10 horas para un nivel medio o nivel II basado en los medios de pago, productos de ahorro y medios de financiación.

4 Responses to EL PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA EN 3º DE LA ESO

  1. josepavellaneda

    Felicitats pel nou blog

  2. jesusherrera

    moltes gràcies, espero que sigui una eina dinàmica i que ens doni més visibilitat

  3. el millor alumne

    El dijous passat vam fer la primera classe d’economia. A tota la classe li va semblar molt interessant. Creiem que ha tingut molt bona idea al decidir fer aquesta assignatura. Estem desitjant fer la següent classe!!!

  4. jesusherrera

    moltes gràcies pel teu comentari, espero que realment trobeu l’assignatura interessant i, sobretot, aplicable a la vostra realitat d’ara i del futur