browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

EL PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA EN 3º DE LA ESO

Posted by on 5 marzo, 2013

¿Para qué sirven los bancos?, ¿Qué es una tarjeta de crédito? o ¿Por qué es importante ahorrar? son algunas de las preguntas que esperamos dar respuesta durante las 10 horas de las que consta este primer nivel I o nivel básico en educación financiera para alumnos de 3º de la ESO.

En los últimos años, diversas organizaciones, entre las que cabe destacar la comisión Europea y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), han alertado sobre la necesidad de mejorar la cultura financiera de la población y la crisis actual no ha hecho sino confirmar y poner de manifiesto la necesidad de desarrollar nuevas habilidades y competencias en educación financiera. Asimismo, estos organismos sugieren que la formación financiera es tanto más efectiva cuanto antes comience a impartirse.  Es muy importante destacar que en 2012 se incluyeron en el prestigioso programa PISA las primeras pruebas evaluables en competencias financieras de los estudiantes de 15 años y está previsto que se repitan en 2015.

http://www.finanzasparatodos.es/gepeese/es/index.html

Desde el Departamento de Humanidades y asesorados por nuestra experta docente en economía, Blanca Gil-Robles, nos disponemos a participar en este proyecto piloto a nivel nacional.  La valoración en la asimilación de los contenidos así como el calendario y las necesidades del colegio nos permitirán valorar la inclusión de otras 10 horas para un nivel medio o nivel II basado en los medios de pago, productos de ahorro y medios de financiación.

4 Responses to EL PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA EN 3º DE LA ESO